Vecinos aprovecharon “Mercado en tu Barrio” para hacer sus compras a precios accesibles

Sociedad

Luego del retome de actividades en este 2024, el programa orquestado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva feria en dicho espacio público de la ciudad, lugar a donde se dieron cita muchos vecinos para adquirir productos alimenticios frescos, de calidad y a buen precio. Destacan la importancia de esta iniciativa que ya va a cumplir los seis años de funcionamiento, debido al ahorro y cuidado de los bolsillos de los juninenses que implica.

La próxima edición del programa será el viernes 28 en la plaza “Domingo F. Sarmiento” del barrio Villa Belgrano, ubicada en la intersección de Siria y Dorrego, donde los vecinos podrán encontrar como siempre productos alimenticios como verduras, frutas, hortalizas, miel, fiambres, huevos, panificados, al igual que plantas y flores.

Al respecto, Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios, manifestó: “Estamos muy contentos por esta nueva presentación del programa aquí en la plaza 9 de Julio, esta es la tercera feria que organizamos luego de retomar las actividades de esta propuesta”, y añadió que “en esta oportunidad tuvimos que organizarnos para hacer todo el día miércoles debido al fin de semana largo, y por suerte la gente respondió de la mejor manera y ya había muchas expectativas”.

“Los vecinos siempre muestran mucho interés por adquirir productos alimenticios frescos como es el caso de las verduras, las cuales están recién cortadas por los productores y puestas a disposición de los juninenses a un precio súper accesible”, afirmó.

Seguidamente, Meccia subrayó sobre el programa que “nos permite brindarles una posibilidad muy importante a los productores hortícolas, como también de panificados, huevos, miel y fiambres de Junín para que puedan comercializar directamente con los consumidores, con precios mucho más accesibles que en otros lugares y aprovechar los espacios públicos de la ciudad para fomentar estos intercambios”.

“Es algo que la gente lo espera mucho sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica que se vive, por la cual los vecinos buscan cuidar sus bolsillos y este programa apunta exactamente a eso”, dijo la coordinadora y agregó: “Los vecinos aprovechan cada presentación de este programa para hacer las compras para toda la semana y eso es muy importante”.

En continuidad, recalcó que “desde el Municipio de Junín apoyamos tanto a los productores con la posibilidad de que comercialicen sus productos sin intermediarios y a los propios vecinos para que tengan estos beneficios de compras de productos frescos y a precios accesibles”.

Asimismo, Jorgelina Meccia hizo una evaluación del desarrollo y evolución de este programa desde que se implementó en 2018: “Vamos a cumplir los seis años ininterrumpidos con esta propuesta en Junín, se viene desarrollando semanalmente los días viernes por lo general, con la excepción de casos como este por feriados, y vemos que la gente se lo apropió de la mejor manera en todo este tiempo, tal es así que fuimos rotando por las plazas de la ciudad llegando a cada vez más barrios”.

Por otra parte, también hizo referencia a la convocatoria abierta para todos los productores que se quieran incorporar a “Mercado en tu Barrio”: “Todos los que quieran participar con la venta de sus productos deben cumplir con ciertos requisitos como cualquier comercio, como el control de mercadería por Cabina Sanitaria, especialmente en lo referido a fiambres, lácteos y huevos, como también la realización del curso de buenas prácticas en la manipulación de alimentos que es obligatorio para todos”.

“Todas aquellas personas que cumplan con estos requisitos deben acercarse de lunes a viernes a España 37, de 8 a 14hs, o también nos pueden llamar al teléfono 4633636 donde los asesoraremos sobre toda la información pertinente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *