Apoyo y fomento a la producción, una política de Estado de la gestión municipal 

Sociedad

La gestión del Intendente Pablo Petrecca continúa implementando diferentes políticas que tienen como objetivo acompañar a los sectores comercial y productivo en el Partido de Junín, creando condiciones favorables y accesibles para la radicación de nuevos comercios e industrias, con exenciones y beneficios tanto en las habilitaciones como en el pago de distintas tasas.

Vale recordar que hoy en Junín, las industrias que se radican en el Parque industrial cuentan con 10 años de exención en el pago de diferentes tasas, también para las empresas que se radiquen fuera del Parque Industrial, con importantes beneficios, por ejemplo, en el pago de los Derechos de Construcción. Además, hay importantes incentivos para la concreción en el Parque Industrial 2 como en la Zona de Actividades Logísticas, ambas iniciativas en estado de avance. 

Consultado sobre esto, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, precisó que «hoy, la gestión del intendente Pablo Petrecca viene trabajando en varios ejes para la promoción de Junín como una ciudad de producción. Recordemos que una de las primeras medidas impulsadas tuvo que ver con la puesta en valor del Parque Industrial, dotándolo de la infraestructura necesaria que no tenía y también de los servicios que requerían las empresas e industrias radicadas allí».

«Esto, se vio complementado con la sanción de nuevas ordenanzas, para potenciar la promoción industrial de Junín, como la número 7799, donde se establecen incentivos fiscales consistente en la eximición de hasta un ciento por ciento (100%) en las tasas de;  Habilitación de Comercios e Industrias; de Inspección de Seguridad e Higiene; de Limpieza y Conservación de la Vía Pública; de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Construcción; Derecho de Publicidad y Propaganda; y de Derechos de Oficina», agregó.

Uno de los puntos salientes de esta ordenanza, según indicó Eduardo Albarello, es que «en todos los casos, debe tratarse de nuevas empresas que se radiquen por primera vez en el Partido de Junín, cuyas actividades industriales y/o tecnológicas constituyan la inversión y desarrollo de un proceso destinado a la elaboración, conservación, reparación, transformación o diseño en su forma, esencia, calidad o cantidad de una materia prima y/o material, para la obtención de un producto final, mediante la utilización de métodos seriados o no, capaz de generar mano de obra local estable, inversiones en bienes de capital aplicables a las mismas y con procesos de producción sostenidos y durables en el transcurso del tiempo». 

Además de esto, se avanzó también con modificaciones en las reglamentaciones para permitir que empresas locales pudieran avanzar en diferentes zonas de Junín, con la construcción de nuevas plantas de producción, fomentando así la capacidad de incrementar sus producciones y también, generar nuevos puestos de trabajos para los juninenses. 

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, indicó que «por otro lado, y teniendo en cuenta que la capacidad del Parque Industrial se estaba agotando, respecto de la posibilidad de nuevas industrias y empresas, para eso, avanzamos con la construcción de la Zona de Actividades Logísticas y la creación de un nuevo parque industrial sobre la Ruta Nacional 188. A esto le sumamos el impulso al desarrollo de la Industria del Conocimiento, tema en Junín ha sido destacado a nivel nacional por su políticas de fomento y desarrollo en esta nueva industria, que es la industria del futuro». 

Sobre esto último, se sancionó la ordenanza 8068, para la promoción de la Industria del Conocimiento, la cual, según informó Albarello, «tiene por finalidad promover, en el territorio del Partido de Junín, el desarrollo de todas aquellas actividades que impliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyado en los avances de las ciencias y las tecnologías, tendientes a la obtención de bienes, prestación de servicios o mejoras de procesos mediante el otorgamiento de beneficios fiscales y promoción de la actividad». 

En varias oportunidades el intendente Pablo Petrecca se refirió a esta política que lleva adelante su gestión, asegurando que «el Municipio de Junín es un Estado que acompaña, que camina junto a los empresarios, industriales y comerciantes, generando las condiciones para que haya cada vez más, porque en definitiva, ellos son los que motorizan nuestra economía invirtiendo y generando trabajo».

Para finalizar, Albarello aseguró que «desde el primer día de la gestión del intendente Petrecca se puso en marcha una firme política de acompañar, apoyar y fomentar la producción, como siempre, basada en la escucha y el consenso para generar más oportunidades para los juninenses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *